🧚♂️Érase una vez…
Existía un K-drama llamado « Coffee Prince (2007) »
*Está en Netflix con la configuración del idioma inglés.
Fue mi primer drama que vi con la configuración de una mujer que se viste como hombre.
Se desarrolla toda la historia en una cafetería en Hongdae con 4 atractiv@s baristas y su jefe. Desde los actores, la dirección, la historia, hasta el hermoso fondo de la cafetería y la inolvidable banda sonora(🎧Enciende el volumen ahora!🎶), todo en este drama era perfecto. También fue la obra emblemática que hizo famoso al actor #Gongyoo.
☕️La protagonista (#YoonEunhye) se viste como hombre todos los días, utilizando vendajes en el pecho y adoptando la apariencia y el comportamiento de un chico para ocultar su género. Si alguien viera este drama sin saber nada de antemano, sería difícil distinguir si es hombre o mujer debido a lo perfectamente que interpreta el papel masculino😲
🎐Viendo « Cautivar a un Rey » me recordó a esta serie. 1) Ambas protas se visten como hombres para lograr sus objetivos en la vida, 2) Los protagonistas masculinos se enamoran de ellas antes de saber que son mujeres, y 3) estos expresan una gran variedad de emociones hacia ellas, desde la traición hasta el alivio, al descubrir la verdad sobre el sexo de ella.
La interpretación de Yoon Eun-hye en Coffee Prince fue excepcional, y la de Jo Jung-suk como rey en ‘Cautivar a un Rey’ también fue alabada. (¿Es solo una coincidencia que ambos actores tengan carreras musicales?: Yoon Eun-hye era una idol en ese momento, mientras que Jo Jung-suk era actor de musicales.
‘Una pena es que esta configuración establece una relación de superioridad de hombres sobre mujeres (como el jefe, la posición del rey), y hay muchas más historias de MUJERES que se visten como hombres que de hombres que se visten como mujeres🤷🏻♀️
🌀Giro: 3 veces
🙆🏻♀️Valoración final: 4.25📈
Last modified: 31 de marzo de 2024